Young exhausted drunk man holding a glass of beer and sleeping on the table in the pub.

8 consejos para beber sin emborracharte

Sabemos que alcohol, si consumis moderadamente, nos pone de buen humor. Lo cierto es que disminuye la rapidez del sistema nervioso y, si tomamos en exceso, puede provocar diferentes tipos de malestares (y problemas de salud a la larga!) Por eso aca te dejamos 8 tips para puedas disfrutar de una buena bebida sin problemas.

Toma despacio: La velocidad influye tanto como la cantidad que tomamos. Entre más rápido tomemos, los efectos en el organismo van a ser más notorios. podemos limitarnos a tomar un vaso por hora, ya sea una cerveza o una copa de vino.

Come bien: Si tenemos el estómago lleno, será un buen colchón para las bebidas, esto ayuda a que el efecto no sean tan fuerte en nosotros.

Deja la copa o vaso sobre la mesa: Al dejar la bebida sobre la mesa o la barra, nos evitamos el acto reflejo de llevársela a la boca de manera constante.

Cuidado con los medicamentos!: Cualquier medicamento mezclado con alcohol puede tener consecuencias que terminan en desastre.

Decile no a las mezclas: Evita mezclar bebidas durante el evento, sobre todo alcoholes que contengan agua residual con gaseosas, que tienen altas dosis de azúcar. Si tenes una bebida preferida toma sólo copas de esa.

Bebidas con agua: ingeri bebidas que se mezclen con agua (alterna a partes iguales), de este modo la absorción va a ser más lenta.

Decile no al café: Es falso que la cafeína contrarreste los efectos del alcohol. Por el contrario, sirve como trampolín de entrada al torrente sanguíneo. Además, aumenta la pérdida de agua que el alcohol ya inicio.

Para las mujeres: No trates de beber la misma cantidad que un hombre. Por factores biológicos, no hay punto de comparación en las capacidades de absorción.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *