ERGO Honey: La luna de miel

Sabias que… el término Luna de Miel que se mantiene aún vivo, deriva de las costumbres Nórdicas y Teutonicas? Ellos solo celebraban las bodas durante las lunas llenas, y las parejas debían beber licor de miel o hidromiel (La precursora de las cervezas!) en la boda, y durante todas las noches siguientes hasta la llegada de una nueva luna llena.

Pero el uso de la miel en la celebración de los enlaces matrimoniales tiene un origen tan lejano como la historia.

Los registros escritos más antiguos sitúan su uso en Babilonia, hace más de 4.000 años, cuando era costumbre que el padre de la novia diera al novio toda la cerveza miel que pudiera beber durante un mes (una luna completa de fase a fase). La cerveza fue quizás la primera bebida que obtuvo el ser humano en la agricultura, o accidentalmente, mucho antes que el vino. La mezcla de cerveza y miel no podía tardar en nuestros ancestros.

En el fondo, antiguamente y ahora, la miel en la noche o noches de boda ha tenido como propósito aumentar la fertilidad de los recién casados, aprovechando el poder energético de la miel, o brindándoles un elemento de excitación cuando era tomada con cerveza, vino o en licor de hidromiel.

Y es asi con este pequeño bit de informacion, te invitamos a que pruebes nuestra nueva Ergo HONEY! Disponible ahora en nuestra tienda.

Compartila con esa persona especial!

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *